Local

Podría mejorar justicia laboral e inversión

08/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Podría mejorar justicia laboral e inversión

Local | 08/12/2020 - Hace 3 años

Desde el pasado 18 de noviembre Durango aplica la reforma laboral, destacó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña. En este contexto informó que han atendido diversos casos con las nuevas reglas, mismas que pretenden generar una justicia laboral más pronta.

Asimismo, indicó que próximamente podrían establecerse nuevos sindicatos, ya que han recibido varias solicitudes, en tanto que los ya existentes están en una etapa de adaptación de sus estatutos a las nuevas condiciones de la ley.

«Tenemos muchas solicitudes de nuevos sindicatos que en algún momento se podrán formalizar y que transformará de manera muy favorable la vida laboral de nuestro país y Durango», refirió.

Debido a que la entidad es de las primeras ocho en el país en aplicar la reforma laboral, el secretario consideró que se volverá un ejemplo, y lo que funcione podrá transmitirse a otros estados.

En cuanto a generación de empleo opinó que trabajar con base en la reforma laboral será atractivo para la inversión, ya que así lo exige el tratado de libre comercio con Canadá y Estados Unidos.

A decir del entrevistado, principalmente aumentará la oferta de empleo en los sectores automotriz y textil.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram