Podrían instalarse filtros sanitarios en las entradas a Durango

Autor:
19/07/2021

558123

Podrían instalarse filtros sanitarios en las entradas a DurangoAnte el incremento de contagios COVID que se registran en el país, y considerando que Mazatlán pasó a semáforo rojo; las autoridades no descartan colocar filtros sanitarios en las carreteras que son entradas a la ciudad, señaló el presidente municipal, Jorge Salum.

“Es probable que si tengamos que aplicar esa medida de forma coordinada con las autoridades estatales y federales. Por lo pronto lo que se determinó en la mesa del Consejo de Seguridad en Salud; es reforzar el llamado a los establecimientos y a la población en general para cumplir los protocolos de prevención”.

Para instalar los filtros sanitarios, se tendrá que coordinar con los otros órdenes de gobierno porque las carreteras son federales y estatales; ahí en todo caso, el municipio serviría como apoyo logístico.

Para concluir este tema, el alcalde indicó que la decisión de instalar o no los filtros, dependerá de lo que se defina en la próxima reunión del Consejo de Seguridad en Salud.

Por escandaloso, antro es clausurado en la capital

Por otra parte, Jorge Salum, se refirió a la clausura que hicieron las autoridades, de la Cervecería la Incondicional y dijo que esto derivó de las constantes quejas de los vecinos del Cerro los Remedios, por el ruido excesivo que generaba; además de que excedía su horario de funcionamiento y problemas al exterior.

Se espera que esta sanción sirva de ejemplo para otros antros que también generan molestia o incumplen el reglamento.  “Siempre hemos tratado de atender las quejas ciudadanas. En este caso ya se habían impuesto algunas multas o actas administrativas, además de visitas de los inspectores, pero los empresarios no hicieron caso”.

Finalmente señaló que la clausura que se hace es temporal, ya que ellos tienen recursos legales que pueden aplicar, pero nosotros hicimos lo que consideramos correcto. Ojala que esto sirva de ejemplo de que nadie puede estar por encima de la Ley y sobre todo de la tranquilidad de la gente.

Te puede interesar: Familiares y amigos exigen justicia para Miriam

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *