Policía municipal es vinculado a proceso por uso ilegal de la fuerza pública y robo

Policía municipal es vinculado a proceso por uso ilegal de la fuerza pública y robo

Autor:
27/04/2021

488570

Policía municipal es vinculado a proceso por uso ilegal de la fuerza pública y roboPor parte del Juez de control fue vinculado a proceso un elemento de la Policía Municipal, por los delitos de uso ilegal de la fuerza pública y robo en contra de un ciudadano.

Al respecto el fiscal anticorrupción Héctor García Rodríguez, señaló que derivado de una denuncia presentada por el afectado; el Agente del Ministerio Público especializado, con estricto apego a Derecho, recabó los datos de prueba que acreditan el delito cometido. Por esto se solicitó la vinculación  de este policía municipal al proceso correspondiente por los delitos de uso ilegal de la fuerza pública y robo; estableciendo el juez la fecha de cierre de la investigación complementaria el 22 de junio de este año.

De acuerdo a lo que el afectado señala; lo hechos ocurrieron cuando conducía al por el bulevar Instituto Tecnológico de Durango; donde tres elementos de la policía municipal a bordo de una unidad de esta dependencia le marcaron el alto y sin razón alguna, utilizando la fuerza física lo agredieron a golpes; para posteriormente subirlo a la patrulla en mención trasladándose al poblado 5 de Mayo para abandonarlo en esa zona, no sin antes despojarlo de dos mil pesos.

Cabe mencionar que en el transcurso de las investigaciones; el Agente del Ministerio Público Especializado, recibió todas las facilidades por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública; para obtener así las pruebas y llevar a cabo el trabajo requerido.

Finalmente García Rodríguez, resaltó que para la Fiscalía Especializada; es determinante que los ciudadanos hagan las denuncias respectivas de este tipo de delitos para que se castigue cualquier acto de corrupción cometido en contra de los duranguenses.

Puede interesarte: Durango cae dos lugares en competitividad, SEDECO confía en recuperarlos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *