Local

Policías municipales, sin fecha para vacuna antiCOVID: Alcalde

22/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Policías municipales, sin fecha para vacuna antiCOVID: Alcalde

Local | 22/02/2021 - Hace 3 años

Aún no hay una fecha para que los mil 300 policías municipales de Durango reciban la vacuna antiCOVID; tampoco para el personal de salud del Hospital del Niño, que pueden ser alrededor de 150 personas, señaló el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.

«Hasta el momento, no tenemos fecha para que los policías y personal de salud sean inmunizados; entendemos que a nivel nacional ha sido un proceso lento y seguramente así es en todos los estados», manifestó.

También, indicó que están viendo la posibilidad de que el Municipio pueda adquirir vacunas, porque sí se cuenta con esa disposición de recursos para proteger al personal; «aún no podemos decir cuánto recurso podríamos aplicar», aclaró.

Eso se tendría cuantificado hasta que ya se tuviera la oportunidad de comprar; pero hasta ahora no la hay para ningún Municipio ni gobiernos estatales.

Mencionó que han tenido acercamiento con el Gobernador del estado, para plantearle la posibilidad de que inmunice al personal de salud y seguridad pública; «él ya hizo lo propio con la Federación y esperamos que esto se pueda concretar», agregó.

Salum del Palacio, reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia en lo referente a las medidas de prevención, porque este fin de semana la movilidad fue elevada.

Dijo que como era de esperarse, con la llegada del semáforo amarillo, se tiene un relajamiento de la población, sobre todo en actividades sociales.

«Lamentablemente, hay quienes subestiman la letalidad de este problema; esperamos que eso no nos regrese a semáforo naranja o incluso rojo», finalizó.

Te sugerimos: “Piolín” Martínez recibe llamado a concentración en el CNAR

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram