Local

Por compra del voto, denunciará RSP a líder afín de “Va por Durango”

28/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Por compra del voto, denunciará RSP a líder afín de “Va por Durango”

Local | 28/04/2021 - Hace 3 años

Por compra de voto denunciará RSP a líder afín de la alianza “Va por Durango”Denunciarán penalmente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) a Alejandro Mena Hernández, dirigente de la Organización Social denominada COSED, por  compra del voto a favor de la coalición “Va por Durango”, expuso el coordinador estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), Hugo Rosales Badillo.

“Este líder incurre en la compra del voto a favor de Mojica, Gina y Pacheco”. Para esto, Alejandro Mojica se presentó en el Distrito 02 con un volante en el que ofrece descuentos de agua, licencias de manejo, predial, actas de nacimiento e infracciones de tránsito, señaló.

“Va por Durango” está utilizando a terceras personas para que haga ofrecimientos que les permitan asegurar votos, comentó Rosales Badillo.

La denuncia está documentada con todo lo que ofrece Mena Hernández, dijo, «y vamos a meter a la cárcel a todos los que se presten a estos».

Impugnarán fallo del Tribunal Electoral      

Por otra parte, se refirió al falló que emitió el Tribunal Electoral Estatal, en torno a las impugnaciones que presentó RSP sobre la posibilidad de los partidos políticos que hicieron coalición total para registrar lista plurinominal.

«No estamos conformes con la sentencia y por supuesto que vamos a impugnar ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación».

Esto se resolverá por las autoridades federales a favor de Redes Sociales Progresistas, «porque es una realidad que a los magistrados del Tribunal Electoral Estatal les da miedo resolver en contra de los partidos locales».

Puedes leer:  A raíz de la pandemia, el robo de contenido privado incrementó

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram