Por compra del voto, denunciará RSP a líder afín de “Va por Durango”

Autor:
28/04/2021

489336

Por compra de voto denunciará RSP a líder afín de la alianza “Va por Durango”Denunciarán penalmente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) a Alejandro Mena Hernández, dirigente de la Organización Social denominada COSED, por  compra del voto a favor de la coalición “Va por Durango”, expuso el coordinador estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), Hugo Rosales Badillo.

“Este líder incurre en la compra del voto a favor de Mojica, Gina y Pacheco”. Para esto, Alejandro Mojica se presentó en el Distrito 02 con un volante en el que ofrece descuentos de agua, licencias de manejo, predial, actas de nacimiento e infracciones de tránsito, señaló.

“Va por Durango” está utilizando a terceras personas para que haga ofrecimientos que les permitan asegurar votos, comentó Rosales Badillo.

La denuncia está documentada con todo lo que ofrece Mena Hernández, dijo, “y vamos a meter a la cárcel a todos los que se presten a estos”.

Impugnarán fallo del Tribunal Electoral      

Por otra parte, se refirió al falló que emitió el Tribunal Electoral Estatal, en torno a las impugnaciones que presentó RSP sobre la posibilidad de los partidos políticos que hicieron coalición total para registrar lista plurinominal.

“No estamos conformes con la sentencia y por supuesto que vamos a impugnar ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Esto se resolverá por las autoridades federales a favor de Redes Sociales Progresistas, “porque es una realidad que a los magistrados del Tribunal Electoral Estatal les da miedo resolver en contra de los partidos locales”.

Puedes leer:  A raíz de la pandemia, el robo de contenido privado incrementó

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *