Local

Por COVID-19 Durango reactiva la «Ley Seca»

12/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Por COVID-19 Durango reactiva la «Ley Seca»

Local | 12/10/2020 - Hace 4 años
Por COVID-19 Durango reactiva la «Ley Seca»

El Consejo General de Seguridad en Salud de Durango dio a conocer que entre las nuevas restricciones para hacer frente a los contagios de COVID-19 se decidió la limitación de venta de alcohol a través de la «Ley Seca», así como la regulación para eventos sociales.

Fue la tarde de este lunes cuando el gobernador José Rosas Aispuro Torres insistió en que se tiene que seguir con la sana distancia, el lavado de manos, el uso obligatorio de cubrebocas, limitar acceso a establecimientos o transporte. También hizo el llamado a no viajar a otras ciudades si los compromisos no son esenciales.

En este sentido se reactiva la «Ley Seca» para el estado y se ha establecido que la venta de alcohol queda sujeta a lunes a viernes hasta las 22:00 horas; sábados y domingos se prohíbe la comercialización.

Por el aumento de contagios que ubica al estado en semáforo naranja, entre las nuevas medidas destaca que las reuniones o celebraciones familiares deberán ser con máximo de 10 personas, con medidas de seguridad; cámaras empresariales, organizaciones civiles y religiosas, oficinas públicas y partidos políticos deberán contar con un Comité de Salud.

«El país presenta la crisis sanitaria y económica más severa de últimos 100 años», señaló el Ejecutivo Estatal, tras indicar que en los últimos ocho días, la velocidad de contagios se ha acelerado de manera preocupante, aunado a que, en México, ya se presentó el primer caso de Influenza y Coronavirus, por lo que Durango no está exento a dicha realidad social y se tomarán nuevas acciones para proteger la vida de todos.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram