Local

Por dejar de pagar sus viviendas, trabajadores las abandonan: Infonavit

26/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Por dejar de pagar sus viviendas, trabajadores las abandonan: Infonavit

Local | 26/02/2021 - Hace 3 años
Por dejar de pagar sus viviendas, trabajadores las abandonan: Infonavit

Por: Carolina Cúpich

El Delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Durango, Fernando Hernández Ozuna, indicó que, por dejar de pagar sus viviendas, los trabajadores las abandonan, en últimas fechas este fenómeno es más evidente.

Luego de que se diera a conocer por parte de las oficinas centrales del (Infonavit), que en Tamaulipas se contabilizan alrededor de 30 mil viviendas abandonadas, el delegado en el estado aseveró que este es un fenómeno.

Y es que manifestó que por la pérdida de trabajo así como de sus prestaciones, para algunos de los beneficiarios resultó imposible el continuar pagando el crédito, optando por mejor salirse de sus hogares.

Hernández Ozuna, señaló que en la entidad también se dio este abandono de viviendas, aunque no cuentan con el dato especifico ya que las cifras son manejadas por las oficinas centrales.

“Este es un fenómeno que se está dando y la mayoría es porque los trabajadores dejan de pagar sus viviendas; por diferentes factores”, explicó.

Por último, el Delegado aseguró que aunque estas cifras se dieron a conocer recientemente, la realidad es que los trabajadores ya cuentan con más opciones para evitar seguir replicando dicho comportamiento; “el Infonavit implementó nuevos programas y opciones para no afectar a los trabajadores, solamente hace falta que se acerquen y de esta manera conozcan las opciones y elijan la que mejor consideren”, concluyó.

Te podría interesar: Reclamo de los maestros de Cadis es justo; Ortega Nájera

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram