Por delitos cometidos en flagrancia, mayoría de juicios

Por delitos cometidos en flagrancia, mayoría de juicios

Autor:
29/04/2021

490454

Por delitos cometidos en flagrancia, mayoría de juiciosEn juicios iniciados durante el año 2021 en la capital del estado; el control de detención en el supuesto de delitos en flagrancia; ocupó la mayoría de las audiencias en la apertura del proceso penal en contra de una persona sujeta a investigación.

Ramón Guzmán Benavente, presidente del Poder Judicial de Durango; detalla que en el primer trimestre del año en curso, se iniciaron en Durango un total de mil 29 juicios en materia penal por conductas tipificadas como delitos en el Código Penal del Estado.

De esta cifra, en 289 casos se realizó la audiencia de control de detención en caso de flagrancia en la capital del estado; figura legal que parte del supuesto que la persona sujeta a investigación fue encontrada cometiendo el delito o bien, lo acababa de cometer.

De igual forma sumaron 74 causas penales iniciadas en el mismo periodo; en estos casos la presentación de la persona de interés para la autoridad persecutora se realizó por citación y procede en la mayoría de los casos por delitos patrimoniales.

El magistrado agregó que, en 105 casos, la presentación de la persona detenida fue a través de una orden de aprehensión girada por un Juez de Control, solicitada por el agente del ministerio público asignado a por la Fiscalía General del Estado.

Finalmente señaló que en el municipio de Gómez Palacio, el proceso penal inició por citación de la persona con un total de 96 cusas; en tanto por flagrancia de delito se iniciaron 55 causas y 18 por orden de aprehensión girada por un Juez de Control.

Puede interesarte:  Chuyito viajó a México a valoración médica, tiene la ilusión de poder caminar

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *