Local

Por heladas, albergues de la capital están a disposición de ciudadanos

30/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Por heladas, albergues de la capital están a disposición de ciudadanos

Local | 30/12/2020 - Hace 3 años
Por heladas, albergues de la capital están a disposición de ciudadanosPor heladas, albergues de la capital están a disposición de ciudadanos

Por: Brenda Maurer

De  manera permanente y sobre todo en esta época de muy bajas temperaturas, los albergues de la capital están a disposición de la población vulnerable, a fin de que puedan resguardarse de las temperaturas bajo cero que se prevén, expuso Roberto Viveros, subdirector de albergues.

Te puede interesar: https://notigram.com/durango/local-durango/helada-blanca-amenaza-durango-reventaria-tuberias-y-motores-conagua-20201228-379728

Detalló que al año se han atendido aproximadamente tres mil personas, lo cual es menor a otros años debido a la pandemia.

El Funcionario municipal explicó que derivado de las bajas temperaturas que se prevén para este fin de semana, se intensificó el operativo invernal con el objetivo de trasladar a las personas en situación de indigencia y vulnerables, a los albergues de la ciudad para protegerla.

“Ahorita tenemos a 32 personas en el albergue de la ciudad. La noche del martes ingresaron solo dos personas indigentes; en el albergue Jornaleros hay 12 personas resguardadas por circunstancias diferentes a la temporada invernal”.

Roberto Viveros, detalló que en el albergue se les brinda un lugar calientito para dormir, tres comidas con alimentos recién hechos, hay agua caliente e incluso se les proporciona ropa. De igual manera, si necesitan atención médica o algún traslado por temas de salud, se les puede apoyar.

Hay personas que están en situación de calle y solo llegan a pasar la noche, pero también hay personas que por situaciones de salud propia o de algún familiar, llegan a la capital y permanecen varios días en el albergue.

Finalmente, comentó que esta institución tiene capacidad para atender a cien personas y el albergue Jornaleros es para 190 personas.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram