Local

Por humanidad no se suspendió pago a Adultos Mayores y Discapacitados: Bienestar

02/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Por humanidad no se suspendió pago a Adultos Mayores y Discapacitados: Bienestar

Local | 02/04/2020 - Hace 4 años
  • Este dinero les servirá en este momento de emergencia sanitaria por COVID-19

Por: Antonio Gaytán

Por humanidad no se suspendió el pago de los programas Adultos Mayores y Personas con Discapacidad durante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, declaró el superdelegado Edgar Morales Garfías, en relación a los operativos que se realizan en el estado de Durango para la entrega de más de 5 mil pesos a los beneficiarios.

  • Son 116 mil beneficiarios, cada uno de ellos recibe cinco mil 340 pesos, corresponde a cuatro meses de apoyo del Gobierno de la República.

Algunos sectores han cuestionado que se esté convocando a estas personas para pagarles cuando la recomendación es quedarse en casa para evitar ser infectados.

Sobre estas opiniones, el coordinador de programas de Bienestar en Durango explicó que los apoyos sociales fueron catalogados como acciones esenciales y por lo tanto no se suspenden, seguirá entregándose este dinero cuidando las medidas de higiene y de sana distancias que indica la Secretaría de Salud, operativo donde están colaborando los Servidores de la Nación.

“Hubiera sido muy sencillo no entregar el dinero, pero estos programas son esenciales porque cuidamos el ingreso económico familiar en este momento que se detiene la economía y que afecta a familias que viven al día, y que difícilmente podrían sobrevivir durante el confinamiento, por ellos estamos aquí, atendiéndolos con humanismo y con mucha responsabilidad”, agregó.

Se habilitaron parques y plazas en todos los municipios, la convocatoria es escalonada, por apellidos y por horarios, algunos vienen acompañados de una persona que les ayuda y otros más son auxiliados por servidores de la nación y elementos de la Guardia Nacional.

Los operativos de pago de estos dos programas estarán concluyendo -a más tardar- el próximo 10 de abril y se espera que en próximas fechas se deposite a los campesinos el programa Bienestar para la Producción, las becas Benito Juárez a los estudiantes, los apoyos a Jóvenes Construyendo el Futuro y el pago a los ejidatarios de Sembrando Vida; dinero que llega directamente a las familias.

Habilitan parques para pago de Adultos Mayores y Discapacitados con sana distancia

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram