Por incumplir medidas, 350 comerciantes reciben exhorto de inspectores

Local | 19/10/2020 - Hace 3 años
Por incumplir medidas, 350 comerciantes reciben exhorto de inspectoresPor incumplir medidas 350 comerciantes reciben exhorto de inspectores

Mantener vigentes la prevención de salud y el ordenamiento comercial de la ciudad, representaron para la Dirección Municipal de Inspección el trabajo principal en la semana recién concluida, donde a través de los distintos operativos se efectuaron revisiones en 10 tianguis comerciales, se recorrieron 45 restaurantes y bares, constatando filtros de higiene, entregando 350 exhortos a comerciantes buscando mantener medidas de higiene.

De acuerdo con los registros, César Rosales Hernández, director municipal de Inspección, informó que el operativo de tianguis se incrementó como lo había anunciado previamente, durante los días sábado y domingo alcanzando en total la cobertura de 10 asentamientos comerciales de este tipo instalando desde temprana hora, filtros de sanidad, control de accesos, ordenamiento y distanciamiento de puestos, entregando en total mil 400 cubrebocas y  kits de higiene.

En lo que se refiere al trabajo de revisión a restaurantes y bares, los recorridos fueron permanentes en 45 de éstos, destacando que se revisaron en la totalidad la presencia y utilización de filtros de higiene, los horarios de cierre incluidos en su licencia o patente, y los aforos permisibles, insistiendo ante propietarios de estos negocios, en la importancia del respeto a restricciones.

Finalmente y también relacionado con el trabajo que efectúan inspectores dentro de los esfuerzos que el Gobierno municipal emprende para la protección de la ciudadanía, se dio a conocer que un total de 19 negocios o comercios fueron encontrados trabajando sin alguna de las debidas medidas de higiene, mismos a los que se les ha venido recordando desde marzo pasado en la necesidad de contar obligatoriamente con ellas, dadas las necesidades que la contingencia exige.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram