Por la pobreza que viven, niños trabajan para llevar alimento a casa

Por la pobreza que viven, niños trabajan para llevar alimento a casa

Autor:
17/10/2020

313211

En muchas ocasiones se dice que los niños son el futuro de México, sin embargo, no todos tienen las mismas posibilidades para salir adelante, ya que su condición de vida que les tocó no es la óptima para que puedan estudiar o conocer algunas partes del mundo y otras maneras de pensar de la gente.

A pesar de estas circunstancias de vulnerabilidad, por lo general se detecta en las colonias a dos de cada 10 pequeños, haciendo lo posible por alcanzar sus sueños y que salen a trabajar recolectando objetos que puedan vender para juntar dinero y comprar sus útiles escolares o para sus gastos personales.

Pequeños que con los 100 pesos que logran juntar al día, le llevan a su mamá algunos kilos de tortillas o huevo para que los demás integrantes de la familia puedan comer, esto es lo que algunos pequeños manifestaron al momento de observarlos recorriendo calles de sus colonias cargando costales donde guardan lo que van encontrando.

Expresan que trabajan todos los días y estudian, ante la situación económica de su familia, no le piden dinero a su mamá, al contrario sienten responsabilidad de llevar algo de alimento a casa.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *