Local

Por multas de inspectores municipales, empresarios acuden al Tribunal de Justicia Administrativa

20/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Por multas de inspectores municipales, empresarios acuden al Tribunal de Justicia Administrativa

Local | 20/07/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

El Tribunal de Justicia Administrativa ha tenido la característica de que ha recibido todo tipo de demandas e incluso derivado de la pandemia, hay empresarios o comerciantes que acuden para inconformarse por las multas y clausuras que les imponen los inspectores municipales, expuso el magistrado presidente, Gerardo Antonio Gallegos Isais.

Agregó que derivado de la pandemia, cada vez son más los empresarios o comerciantes que se acercan al Tribunal para inconformarse por las sanciones y clausuras impuestas por inspectores municipales; sin embargo, aún no se ha resuelto ningún caso porque apenas están iniciando, pero el promedio en lo normal es que se resuelve a favor del ciudadano.

Comentó que si bien las salas ordinarias les están dando entrada a los asuntos y están acordando lo procedente, la variante es que no se puede notificar porque los plazos están en suspenso, pero el trabajo se está haciendo porque las salas están emitiendo sentencia tanto de las salas ordinarias como de la sala superior a su cargo, lo que permite poner al corriente el trabajo que tenían.

El Magistrado Presidente, detalló que la ciudadanía se sigue acercando sobre todo con materia de tránsito, principalmente infracciones, por lo que la defensoría pública está aumentando la recepción y asesorías lógicamente cuidando todas las medidas de higiene.

Finalmente, invitó a la población a que se acerquen al Tribunal y sepan que se están recibiendo sus demandas, “nosotros no hemos dejado de laborar ningún día, solo se han aplicado medidas como restricción de horario y plazos en suspenso, pero seguimos atendiendo a la ciudadanía”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram