“Por no usar cubrebocas, no nos obliguen a detenerlos”: Bracho

Local | 14/10/2020 - Hace 3 años

Por: Brenda Maurer

Le pedimos a la población que no nos obliguen a detenerlos o aplicarles una sanción por no cumplir con el uso obligatorio del cubreboca, indicó el director municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, al destacar que ellos han hecho todo lo que les toca para concientizar a la ciudadanía de que use el cubreboca y acaten todas las medidas para evitar contagio de COVID-19.

“A la fecha por parte del gobierno municipal hemos entregado 200 mil cubrebocas y hemos levantado más de 10 mil infracciones de cortesía por no usarlo”. Aseguró que en realidad no se busca llegar a las medidas coercitivas y al uso de la fuerza pública para que la ciudadanía acate medidas que por responsabilidad propia deberían aplicar.

Explicó que como parte del operativo para concientizar sobre el uso adecuado del cubreboca, los elementos de seguridad que detecten a ciudadanos sin el en el primer cuadro de la ciudad, serán llevadas a un módulo para que se laven las manos, se les dará una mascara y también una plática de entre 15 y 20 minutos.

El jefe de la corporación municipal dijo que no quieren hacer uso de la fuerza y por ello apelan a la conciencia de la ciudadanía para que adopten la cultura de la prevención.

Abundó en que este operativo lo estarán rolando a otros puntos de la ciudad, en donde se detecte que no hagan uso de esta herramienta, porque aún se siguen detectando a familias completas que andan en la calle sin cubreboca, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram