Local

Por pagos irregulares de 40 mdp hay nueva denuncia contra exservidores públicos municipales

06/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Por pagos irregulares de 40 mdp hay nueva denuncia contra exservidores públicos municipales

Local | 06/11/2020 - Hace 3 años
Por pagos irregulares de 40 mdp hay nueva denuncia contra exservidores públicos municipalesPor pagos irregulares de 40 mdp hay nueva denuncia contra exservidores públicos municipales

Por: Brenda Maurer

Derivado de una auditoría en la que se encontraron supuestos pagos irregulares cercanos a los 40 millones de pesos, el pasado 3 de noviembre del año en curso, la titular del órgano interno de control del Ayuntamiento capitalino, Martha Judith Ávila Lucero, acudió a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango a presentar denuncia penal en contra de exfuncionarios de la Administración municipal 2016-2019, por pagos detectados como irregulares relacionadas con adquisiciones de bienes, servicios y obra pública.

El fiscal anticorrupción Héctor García Rodríguez, indicó que la Agencia del Ministerio Público de turno procederá de inmediato a analizar los datos y pruebas aportadas. Posteriormente se llevará a cabo con absoluta independencia y rigor técnico-jurídico las diligencias que sean necesarias para acreditar la existencia o no de los ilícitos denunciados, así como las personas responsables y partícipes de su comisión.

Resaltó que la Fiscalía Anticorrupción continúa recibiendo denuncias en contra de probables actos de corrupción, cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios dictados por la autoridad para frenar el alarmante número de contagios del virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Finalmente, el Fiscal puso a la disposición de los duranguenses los diversos medios digitales para la presentación de denuncias; como son, la página web https://fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx/, correo electrónico [email protected]; teléfono fijo 6188255151 y en redes sociales: Facebook Fiscalía Anticorrupción Durango y Twitter @FECCED

Para emergencias, la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción atiende las 24 horas de todos los días en el teléfono celular: 6181516409.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram