Por unanimidad Diputados aprueban Rango Constitucional de programas sociales e Insabi

Local | 25/03/2020 - Hace 4 años
Por unanimidad Diputados aprueban Rango Constitucional de programas sociales e InsabiPor unanimidad diputados aprueban rango constitucional de programas sociales

Por: Brenda Maurer

Por voto unánime los diputados locales aprobaron en el Congreso del Estado las reformas constitucionales para crear el Sistema de Salud para el Bienestar, además de elevar a Rango Constitucional las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, así como becas para estudiantes de escasos recursos.

Al respecto el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), Esteban Villegas Villarreal, señaló que Durango es el segundo estado que aprueba esta iniciativa que a su vez fue aprobada por el Senado y que requiere el respaldo de la mayoría de los estados.

“Nosotros quisimos hacerlo de manera inmediata y por unanimidad se aprobó. Todo esto significa que el Insabi ya es constitucional y que de manera gradual irá creciendo en la cobertura de servicios para los mexicanos que no tienen ISSSTE o IMSS, de tal manera que tendrán atención médica gratuita y medicamento”, explicó.

Agregó que de igual manera al aprobar que suban a rango de Ley las pensiones para adultos mayores, becas y apoyo a personas con discapacidad, se garantiza que sin importar quién llegue de presidente o del partido que sea, la población seguirá recibiendo esos beneficios.

A pregunta expresa de si el recurso para el Insabi y los programas están garantizados, aseguró que esto ya será un tema prioritario al momento de elaborar el presupuesto de Egresos de la Federación porque al estar en la Constitución los diputados federales deberán primero que nada, garantizar esas bolsas.

Por último el Presidente de la Jucopo, comentó que es muy importante que la gente sepa que los diputados de todos los partidos votaron de forma unánime, sin importar colores e ideologías políticas porque se trata del bienestar de las familias.

Se da un paso fuerte en seguridad para los mexicanos

Por su parte la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, Sandra Amaya Rosales, comentó que fue este martes cuando el Senado de la República aprobó la adición al artículo Cuarto de la Constitución en materia de Bienestar, lo que se traduce en garantizar el apoyo continuo a los sectores más necesitados del país, así como la garantía de la protección a la salud para quienes no cuentan con seguridad social.

“Esto definitivamente refleja que damos un paso muy fuerte y firme para el bienestar de los mexicanos. Nosotros estamos muy contentos porque comunicar estas reformas constitucionales es gratificante, ya que los diputados de todas las fracciones políticas nos pusimos de acuerdo, es decir, seguimos trabajado fuerte en favor de la población”, añadió.

Finalmente, aseguró que los cuatro puntos que se abordan como la seguridad social, la pensión de los adultos, las becas de los estudiantes y los apoyos a discapacitados vienen a dar una gran fortaleza al país.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram