Local

Positivo que Ley de Educación incluya al medio ambiente

31/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Positivo que Ley de Educación incluya al medio ambiente

Local | 31/05/2021 - Hace 3 años

Positivo que Ley de Educación incluya al medio ambiente

«Vemos muy positivo que la Ley de Educación, ya incluya el que los niños y jóvenes puedan tener una materia relacionada con el cuidado del medio ambiente, porque eso les permitirá ser conscientes de los problemas ambientales y de su solución», comentó la regidora Gabriela Vázquez Chacón.

Dijo que cree que mientras más nos involucremos todos los ciudadanos en lo que pasa en nuestro entorno, más ayudaremos a tener un mejor medio ambiente.

La también presidenta de la comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento, explicó que a través de la Dirección municipal de Medio Ambiente, ya se realizaban talleres para poder educar  a todos en este renglón; pero la pandemia nos frenó y ahora reforzaremos estas acciones.

Vázquez Chacón, resaltó que se buscará trabajar con directivos escolares para que se impartan capacitaciones, que permitan que la población, desde los más pequeños se involucren con el cuidado ambiental, para que así conozcan los problemas y sus soluciones.

Por fortuna la Ley de Educación, también habla de la mayor participación que deben tener los padres de familia; porque cuando ellos se involucran en los asuntos y entornos de sus hijos, se pueden evitar muchos problemas como es la deserción escolar, ansiedad, depresión; entre otros.

Finalmente, compartió que es de llamar la atención que en muchas ocasiones, los niños son más conscientes que los adultos, de lo que se debe hacer para cuidar al medio ambiente.

Te puede interesar: Exigirán con marcha cese a agresiones laborales de maestros: MPyM

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram