Local

Pospone IMSS regreso de niños a guarderías por dos semanas

08/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Pospone IMSS regreso de niños a guarderías por dos semanas

Local | 08/07/2020 - Hace 4 años
Pospone IMSS regreso de niños a guarderías por dos semanasPospone IMSS regreso de niños a guarderías por dos semanas

Con la finalidad de incrementar la seguridad de las niñas y niños usuarios de guarderías, y con base en las instrucciones de la normativa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se pospone el regreso de los niños a las guarderías por dos semanas más, señaló el delegado de este instituto en Durango, Julio Gutiérrez Méndez.

El titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD), destacó que de esta manera se verificarán los protocolos sanitarios, se intensificará la capacitación y se fortalecerá el contenido pedagógico que se impartirá una vez que se considere recibir a los menores “todas estas acciones favorecerán a que las guarderías tengan un retorno seguro”.

El funcionario aseguró que ya se coordinaron con las guarderías de prestación indirecta y directa del IMSS, además de que se está avisando a los padres de familia.

“El objetivo es disminuir la movilidad porque se necesita garantizar la salud de los durangueses y sobre todo de los niños; por eso la decisión nacional es postergar por dos semanas más el regreso de los menores”.

Gutiérrez Méndez, reiteró que la decisión de postergar el regreso de los niños es nacional y la delegación estatal lo respeta, asumiendo el compromiso de hacer lo humanamente posible para que los infantes que acuden a las guarderías y sus familias, estén bien.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram