Posponer el matrimonio igualitario, es discriminación: Activista

Local | 26/06/2020 - Hace 4 años
Posponer el matrimonio igualitario, es discriminación: ActivistaPosponer el matrimonio igualitario, es discriminación: Activista

Por: Brenda Maurer

Posponer el matrimonio igualitario es un acto de discriminación institucional que sucede en el Congreso del Estado, señaló Tadeo Campagne, presidente de la asociación «Durango por la Igualdad».

El hecho de que otra vez el tema del matrimonio igualitario no se haya resuelto en el segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso local, es un acto de discriminación, cuando los diputados deberían ser garantes de que se respeten los derechos de todos.

«Lamentablemente también tenemos una Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que está dirigida por una persona que no cuenta con las capacidades, ni la experiencia para dirigir esa comisión y que claramente en lo público y en lo privado es una persona que no es autónoma», afirmó.

Tadeo Campagne, dijo que incluso derivado de esa falta de legislación, los integrantes de la Diversidad Sexual que desean casarse o hacer un cambio de identidad, tienen que ampararse.

“Ampararte es muy complicado porque es un recurso que desgasta física, moral y económicamente a las personas LGBT”, sostuvo.

«Nosotros estamos presentes en todos los sectores sociales y lógicamente hay familias que tienen hijos y que no van a gastar en un trámite de amparo cuando hay que hay que sacar adelante a la familia; entonces la obligación de no discriminar es clara para los legisladores y las instituciones», finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram