Prácticamente desaparecieron fondos para infraestructura hidráulica: alcalde

Local | 07/07/2021 - Hace 3 años

Prácticamente desaparecieron los fondos para infraestructura hidráulicaTanto en lo referente al rubro de agua, como en otros renglones; han desaparecido prácticamente todos los fondos y fideicomisos que les permitían a los municipios realizar obras para infraestructura hidráulica, expuso el presidente municipal, Jorge Salum.

«Ahora las obras de infraestructura hidráulica se están haciendo con los recursos que se pueden concursar; con recursos propios y con recursos del Estado», señaló.

En el marco del inicio de obras para el tendido de red de agua en la colonia Alcaldes; Salum del Palacio, puntualizó que este tipo de obras se realizan con recursos propios.

«Estoy convencido de que lo que tenemos que hacer y que hemos hecho, es cuidar que no haya ninguna asentamiento humano urbano sin que tengan todas las condiciones para desarrollarse, de tal manera que sí hemos logrado que existan nuevos asentamientos irregulares», afirmó.

Afortunadamente se puede decir que se ha optimizado el uso del recurso y gracias a eso, se han realizado diversas obras. De tal manera que están por terminar la tercera reposición de redes de agua; además de que ya están funcionando los colectores Andrómeda y Francisco Villa.

«Puedo adelantar que estamos por iniciar un tercer colector, el cual espero que se concrete para anunciarlo a la brevedad, junto con el Gobierno del estado”, refirió.

Finalmente, comentó que otro logro importante que se ha tenido, es la disminución de la deuda de Aguas del Municipio del Durango (AMD); la cual se recibió en 150 millones de pesos y ahora ha bajado prácticamente en un 50 por ciento.

Te puede interesar: 5 áreas deportivas del municipio serán rehabilitadas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram