Local

PRD procederá contra Senadora por promocionar su imagen

03/07/2020 - Hace 4 años en Durango

PRD procederá contra Senadora por promocionar su imagen

Local | 03/07/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Es lamentable que una senadora de la República como Margarita Valdez, desconozca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que señala en el artículo 134 la difusión de las actividades legislativas y ante la promoción que ella ha realizado indebidamente de su imagen, se procederá legalmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE), señaló el diputado perredista, David Ramos Zepeda.

Detalló, que es grave que ella misma reconozca que se promociona en cuatro pantallas, “la Senadora dice que no está pidiendo el voto, pero el promocionar la imagen es un delito electoral en que está incurriendo”.

Ella ha promocionado su imagen de manera permanente y así lo reconoce. “Esto es una lástima; antes yo había dicho que Durango no merece una Senadora como ella y me retracto de esa aseveración, aunque sí manifiesto que es una vergüenza que sea Senadora por Durango”, añadió.

Ramos Zepeda, indicó que ya están elaborando la denuncia correspondiente para presentarla ante el INE. Agregó que fue justamente este organismo el que la detectó usando recursos públicos para promover su imagen y aunque sean recursos propios está violando la Ley.

El Legislador local, sostuvo que hay plazos que permiten la realización de un Informe legislativo, el cual es al término de cada año, “en ese momento los diputados federales, locales y los senadores tenemos un plazo 15 días antes y 15 después para dar a conocer las actividades”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram