Local

PRD pugnará por desaparecer el SLA

30/07/2021 - Hace 3 años en Durango

PRD pugnará por desaparecer el SLA

Local | 30/07/2021 - Hace 3 años
  • El recurso que se les da puede ser utilizado para otros temas de verdadero interés.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pugnará porque en la siguiente legislatura desaparezca el Sistema Local Anticorrupción (SLA), esto ante la falta de resultados que se tienen.

En este sentido, el diputado local, David Ramos Zepeda, señaló que, desde su punto de vista, el SLA, es un ente que no tiene ningún tipo de función y por tanto, no tiene resultados.

Expresó que él pugnará porque éste desaparezca; «yo creo que ya hay muchas instancias que se encargan de estos temas, y por eso debe de ser revisado su funcionamiento», dijo.

De esta manera, comentó que en casi todas las dependencias municipales y estatales se cuenta con contralorías internas; sumando también la Secretaría de la Contraloría estatal, la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE); «sí vemos tenemos diferentes entidades que pueden realizar el mismo trabajo y el SLA solo está causando un gasto innecesario», afirmó.

Por último, el legislador aunque no especificó el monto otorgado al SLA; señaló que, es suficiente para destinarlo a otros temas, como es la reactivación económica del estado y al sector Salud; «vamos a proponer que los cargos del SLA sean honorarios y sin ninguna retribución», concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Denuncian daños en comunidad por ineficiencia de la CFE

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Con cuchillos peleaban en el centro de la ciudad

Nota Roja | Durango Estado

Con cuchillos peleaban en el centro de la ciudad

Con cuchillos peleaban en el centro de la ciudad, pero luego de que los […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram