Local

PRD se pronuncia en contra de los actos “vandálicos” realizados por grupos LGBT en el Congreso

29/06/2021 - Hace 3 años en Durango

PRD se pronuncia en contra de los actos “vandálicos” realizados por grupos LGBT en el Congreso

Local | 29/06/2021 - Hace 3 años
  • Si en el PAN deciden que exista una fractura por apoyar a la comunidad LGBT, adelante.

En rueda de prensa, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Lazalde Ramos, se pronunció en contra de los actos “vandálicos” realizados por grupos LGBT en el Congreso del Estado.

Señaló que, la irracionalidad y el vandalismo no forman parte de la solución de los problemas, subrayando que la violencia no es la solución de los problemas.

Recalcó que, el mensaje que se envía a la sociedad, demerita la imagen de miles de duranguenses que pertenecen a la comunidad de la diversidad sexual; “ellos son personas tranquilas, honestas, responsables y productivas; que lo único que buscan es que les sea reconocido su derecho a formar una pareja, contraer matrimonio y preservar un patrimonio propio”, indicó.

Añadió que estas acciones son el reflejo de algunos líderes que han lucrado con la lucha; todo para tratar de retrasar una solución que apoye el derecho que tiene al matrimonio igualitario.

Fue así que recalcó, que el partido apoya totalmente a la comunidad LGBT y en este sentido, el equipo jurídico con el que cuentan, ya están trabajando en una demanda; “nosotros estamos buscando presentar una demanda de amparo en contra del Congreso del Estado; todo para que un juez federal les ordene legislar sobre la inconstitucionalidad de los artículos 142-162-164-172 del Código Civil”, detalló.

Por último, fue cuestionado respecto si existe alguna fractura con el Partido Acción Nacional (PAN); esto luego de que a la mayoría de los actores políticos se pronunciaran en contra; “hay actores que no quieren abordar el tema, pero nosotros seguiremos apoyando a los ciudadanos; y si por apoyarlos ellos deciden que debe haber ruptura, adelante que lo hagan”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

“Si hay manipulación en tema de medicamento para niños con cáncer” Gurrola

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram