Prematuro el respaldo del CCE Nacional con Reforma de Pensiones: Castro

Local | 23/07/2020 - Hace 4 años
Prematuro el respaldo del CCE Nacional con Reforma de Pensiones: Castropropuesta de Reforma de Pensiones

Por: Manuel Díaz 

Prematuro el respaldo que otorga Carlos Salazar Lomelín a la propuesta de Reforma de Pensiones, porque se debe realizar un análisis amplio de lo que implica la modificación, indicó el presidente local del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro Mayagoitia.

De manera previa, Salazar Lomelín fue felicitado por el mandatario Andrés Manuel López Obrador, por la participación que tuvo en el proyecto de Reforma de Pensiones.

Miguel Castro expresó que existen analistas que indican que la propuesta Federal para reducir las semanas cotizadas y obtener una mejor pensión, podría implicar un tema que colapsaría el financiamiento a las pensiones.

«La opinión concreta requiere un mayor análisis, porque al momento no se podría decir que estamos totalmente a favor con la propuesta del Gobierno federal», comentó.

También es importante decir que el organismo del CCE es autónomo al nacional, y esta es nuestra postura de momento, «aunque no estamos todavía a favor de la propuesta que se genera con el Gobierno federal».

La propuesta de Reforma a Pensiones fue turnada al Congreso Nacional para que sea revisada y posteriormente votada por los diputados de cada una de las fracciones políticas.

Con reforma al Sistema de Pensiones, trabajadores recibirán 40% más en el retiro: Hacienda

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram