Local

Premia Municipio a ganadores del concurso de fotografía antigua

07/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Premia Municipio a ganadores del concurso de fotografía antigua

Local | 07/12/2020 - Hace 3 años
Premia Municipio a ganadores del concurso de fotografía antiguaPremia Municipio a ganadores del concurso de fotografía antigua

Autoridades municipales premiaron a los ganadores del XXII concurso de Fotografía y Documentos Antiguos “Orgullo Duranguense”, que tuvo como propósito preservar, enriquecer y difundir la memoria visual del municipio de Durango a través de imágenes y documentos que narran grandes historias con el paso del tiempo.

Con el objetivo de generar arraigo en los duranguenses con actividades que promuevan la historia y el amor por su tierra, se realizó este concurso en el que podían participar todas y cada una de las personas que cuentan con imágenes o documentos con una significativa antigüedad y que permite conocer el paso del tiempo y diferentes detalles de otras épocas.

En esta ocasión, se incorporó una categoría especial dedicada al personal médico, en reconocimiento a la difícil tarea que realizan en este momento de la pandemia del COVID-19.

La ceremonia de premiación estuvo a cargo de la síndico Luz María Garibay Avitia, la directora de la Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM), Lourdes López Salas, la regidora Paulina Monreal y del encargado del Archivo General e Histórico, Abner Borja Flores.

En la categoría de personal de salud, el tercer lugar fue para Esperanza de la Peña López Yáñez, el segundo lugar lo obtuvo María Francisca Terrones Macías y el primer puesto fue para Ernesto López Yáñez, con una fotografía del año 1917, la cual mostraba la botica Carlos León de la Peña en aquel tiempo.

En la categoría imagen urbana, el tercer puesto fue para Oscar Alonso Castillo, el segundo para Melissa Iliana de la Peña Favela y el primer lugar estuvo a cargo de nueva cuenta por Oscar Alonso Carillo quien mostró una fotografía del año 1941 de «La farmacia Marítima».

Finalmente, en la categoría de edificios particulares y religiosos, el tercer puesto se lo llevó Melissa Iliana de la Peña Favela, el segundo Luis Alberto de la Peña Yáñez y el primer lugar lo obtuvo Ernesto López Yáñez de la Peña.

En la categoría de documentos antiguos sobresalió el galardón obtenido por Ernesto López Yáñez de la Peña, quien presentó diversas recetas médicas correspondientes al año de 1920.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram