Local

Preocupa alta movilidad, recuerdan a ciudadanos que hay semáforo rojo

04/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Preocupa alta movilidad, recuerdan a ciudadanos que hay semáforo rojo

Local | 04/12/2020 - Hace 3 años
Preocupa alta movilidad, recuerdan a ciudadanos que hay semáforo rojoPreocupa alta movilidad, recuerdan a ciudadanos que hay semáforo rojo

Por: Brenda Maurer

Es preocupante la alta movilidad que se ve en la capital, por ello, las brigadas municipales COVID se van a intensificar este fin de semana, expuso el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, al enfatizar que la población debe recordar que seguimos en semáforo rojo a pesar de que se hayan anunciado algunas medida para activar la economía.

“Vamos a hacer todo lo posible por reducir la movilidad porque todos sabemos que a mayor número de personas en la calle pues mayor es el número de contagios de Coronavirus”, apuntó.

El Funcionario municipal, hizo un llamado a la ciudadanía para que se cuide, “debemos entender que no podemos relajarnos porque la pandemia persiste. Escuchamos la información de que ya se compraron las primeras vacunas pero eso no quiere decir que ya se superó el tema de la pandemia, entonces hay que trabajar conjuntamente autoridades y ciudadanía para que no se disparen lo contagios”.

Garza Escobosa, puntualizó que la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), llevará a cabo algunas brigadas de protección, mismas que harán visitas a comercios, principalmente a aquellos en los hay mucha gente para cuidar que se apliquen los protocolos anti COVID.

Al cuestionarle si podrían cerrar de nueva cuenta calles del Centro Histórico para reducir la movilidad, el Secretario del Ayuntamiento dijo que están analizando las medidas a aplicar  “día a día” no es que falte planeación, pero si tenemos que ir viendo el comportamiento de la ciudadanía y si se observa que es necesario pues procederemos a esa medida.

Finalmente, comentó que estos días son muy importantes para que se oxigene la economía a través de los comercios, “pero por supuesto que estaremos muy vigilantes de que se respeten las medidas sanitarias”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Encuentran muerto a abuelito que vivía solo

Nota Roja | Durango Estado

Encuentran muerto a abuelito que vivía solo

Encuentran muerto a abuelito que vivía solo desde hace aproximadamente 30 años, según manifestaron […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram