Preocupa la violencia criminal que sufre Zacatecas: Aispuro

Local | 06/07/2021 - Hace 3 años
Preocupa la violencia criminal que sufre Zacatecas: AispuroPreocupa la violencia criminal que sufre Zacatecas, reconoció el gobernador José Aispuro, al confirmar un operativo de seguridad donde participan policías estatales, Guardia Nacional y militares; blindando no solo los límites con esa entidad, también con Nayarit y Jalisco.  

Preocupa la violencia criminal que sufre Zacatecas, reconoció el gobernador José Aispuro Torres, al confirmar un operativo de seguridad donde participan policías estatales, Guardia Nacional y militares; blindando no solo los límites con esa entidad, también con Nayarit y Jalisco.

Solamente en los primeros seis meses del año, se reportan 803 homicidios dolosos en el estado de Zacatecas, 731 hombres y 72 mujeres; del total de asesinatos, 136 se cometieron durante el mes de junio.

Además de la violencia, se reportan secuestros, extorsiones y asaltos en carreteras; de este último delito, se reportan duranguenses afectados que viajaban por esta entidad.

  • Autoridades atribuyen esta violencia a un reacomodo criminal que ha provocado una guerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CDS).

Más información: ¿Qué está pasando en Zacatecas? encuentran 2 cuerpos más colgados de un puente

Durango tiene un operativo de blindaje, unidades de varias corporaciones de seguridad recorren las zonas limítrofes, pero no pueden entrar a otras entidades.

En este sentido, Aispuro Torres buscará a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, para solicitarle una reunión regional donde participen Durango, Zacatecas, Jalisco y Nayarit.

El objetivo es diseñar una estrategia integral de seguridad que mejore la coordinación entre estados.

“Durango es el estado que tiene menos problemas, pero lo que está pasando en otras entidades mete presión fuerte y no queremos que exista violencia en esas zonas, porque eso lastima también a la gente de Durango”, apuntó.

Finalmente, el ejecutivo estatal, destacó la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Vicente Guerrero, instalaciones que vendrán a fortalecer la seguridad en esta región.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram