-
Durango, es la segunda entidad del país con mayor ocupación hospitalaria.
Preocupa el regreso a clases con los niveles de ocupación hospitalaria registrados, señaló el diputado local perredista, David Ramos Zepeda.
En los últimos días, por parte de la Secretaría de Salud, se dio a conocer el número de contagios que se tienen por COVID-19; además de informar sobre la ocupación hospitalaria que se tienen en los diferentes nosocomios de la entidad, en el área COVID.
En este sentido y tomando en cuenta que, en algunos ya se encuentra la ocupación hospitalaria al cien por ciento; el diputado David Ramos Zepeda, dijo que es lamentable que Durango sea la segunda entidad con más ocupación hospitalaria del país.
Expresó que pretender que se dé un regreso a clases, sin la seguridad ni elementos necesarios para garantizar la salud de los estudiantes, es lamentable y preocupante.
“Es necesario que no se reinicien las clases en medio de este tipo de pandemia; y más por el semáforo en el que nos encontramos”, comentó.
Por último, Ramos Zepeda, afirmó que, querer regresar a clases aun con las condiciones ya manifestadas; es solo un capricho del presidente López Obrador, demostrando que no le interesa la salud de los mexicanos; “yo hago un llamado a las familias para que privilegien la salud de los hijos; más vale perder un año escolar que un ser querido”, concluyó.
Te podría interesar: