Local

Preocupa salud de niños por irresponsabilidad de adultos ante COVID-19: SSD

11/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Preocupa salud de niños por irresponsabilidad de adultos ante COVID-19: SSD

Local | 11/08/2021 - Hace 3 años

Por: Manuel Díaz 

La entidad se encuentra en etapa crítica a consecuencia de los casi dos mil casos activos del COVID-19, informó el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, (SSD), Sergio González Romero, quien agregó que preocupa la salud de los niños ante la irresponsabilidad de los adultos. 

Un incremento súbito de contagios de COVID-19 se padece en el estado de Durango, sobre todo en lo que corresponde al municipio capital.

La población debe tener presente que la tercera ola es más peligrosa, porque su nivel de contagio es con mayor facilidad de una persona a otra. 

Con las antiguas variantes del COVID-19 existía un mayor margen para el sistema de salud, en lo que corresponde a la atención del paciente. Y en la actualidad la nueva variante ocasiona la saturación hospitalaria. 

Señaló que se requiere del compromiso de la sociedad, para salir adelante de la pandemia; se recomienda no salir de viaje, porque deben de continuar las medidas sanitarias aunque la persona esté inmunizada.  

Existe una preocupación principal por la salud de los niños, los adultos deben de responsabilizarse con el cumplimiento de las normativas sanitarias, para evitar que los infantes contraigan el COVID-19.

Depende de Cofepris autorizar vacuna para alumnos de primaria: SSD

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram