Por: Manuel Díaz
En caso de que se autorice el próximo 30 de agosto el regreso presencial a clases en las aulas de la UJED, sería bajo el modelo híbrido, estamos preparados, manifestó el rector, Rubén Solís.
Destacó que es autónoma la Universidad Juárez del Estado de Durango, (UJED), se estará a la espera de las determinaciones de la Secretaría de Educación Pública, (SEP), pero sobre todo de los mandatos de los funcionarios de salud.
Prevalecen condiciones diferentes en cada una de las escuelas y facultades de la Universidad Juárez, que consisten en la cantidad de alumnos y en la capacidad de las instituciones.
Situación por la que el modelo educativo se desarrollaría de manera híbrida, que consistiría en la combinación de clases virtuales y presenciales, para no aglomerar las aulas universitarias.
Refirió que la vacunación para los jóvenes mayores de dieciocho años, contribuiría a la autorización de las clases presenciales.
Una semana antes del 30 de agosto definiría la autorización para las clases presenciales o bien la continuidad de enseñanza virtual.
Solicita Facultad de Enfermería regreso total de clases presenciales