Prepara Inevap comparecencia ante el pleno del Congreso

Local | 21/02/2021 - Hace 3 años
Prepara Inevap comparecencia ante el pleno del CongresoPreparan comparecencia

Por: Manuel Díaz

Se prepara la comparecencia ante el pleno, donde se proyectarán los avances y resultados alcanzados durante el año 2020, informó el consejero presidente del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del estado de Durango (Inevap), Juan Gamboa García. 

El programa anual de evaluación 2020 que desarrolló el Inevap, fue integrado por 41 análisis, de los cuales 16 fueron realizados al Gobierno estatal, con un monto equivalente a los dos mil 780 millones de pesos, que corresponden a los programas evaluados del poder Ejecutivo. 

Resaltar que las evaluaciones en las instituciones gubernamentales se llevaron a cabo en educación, salud, desarrollo social, infraestructura educativa y violencia de genero. 

Señaló que es importante el trabajo analizado que se desarrolló en los municipios, porque se realizaron 25 evaluaciones en los ayuntamientos de Canatlán, Cuencamé, Durango, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Lerdo, Mezquital, Nuevo Ideal, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tamazula, Tepehuanes y Vicente Guerrero. 

Se abarcó un total de mil 510 millones de pesos asignados en el compendio total de las evaluaciones realizadas a los municipios. 

Dentro de las evaluaciones a nivel municipal, un total de 11 análisis se desarrollaron en al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS); seis evaluaciones sobre los sistemas de agua; tres análisis al programa de limpia, recolección, traslado y tratamiento final de residuos; dos evaluaciones al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios; uno al programa de Fortalecimiento para la Seguridad; una al Sistema de Alumbramiento y una al programa del Ayuntamiento de Durango, denominado «Juntos por la niñez».

Concluye Inevap coordinación de RedMyE

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram