Local

Presenta Inevap Informe Anual al Congreso del Estado

24/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Presenta Inevap Informe Anual al Congreso del Estado

Local | 24/02/2021 - Hace 3 años
Presenta Inevap Informe Anual al Congreso del Estado

El Consejo General del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap), en voz del presidente Juan Gamboa García, presentó el Informe de actividades correspondiente al ejercicio 2020, al Congreso del Estado.

Fue de esta forma que indicó que el plan de trabajo estuvo integrado por 41 evaluaciones a diferentes programas de gobierno.

Remarcando que 2020, fue un año de grandes desafíos; y un año en el que, a pesar de las circunstancias enmarcadas por la pandemia, los retos los convirtió en grandes oportunidades.

El Instituto asumió el desafío de convertir la evaluación en una herramienta para tomar decisiones durante la incertidumbre y la complejidad.

Subrayaron que el Instituto ha avanzado para consolidar su mandato constitucional; y ha concretado su plan de trabajo, con una visión organizacional de ser siempre relevante y pertinente.

Los resultados.

Respecto a los 41 ejercicios de evaluación, 16 fueron realizadas al Gobierno estatal, con un monto equivalente a 2,780 millones de pesos.

En los municipios se realizaron 25 evaluaciones, en 17 ayuntamientos; abarcando 1,510 millones de pesos asignados a los programas evaluados.

De esta forma, las distintas fracciones coincidieron en reconocer el esfuerzo del Instituto durante este periodo de pandemia; y fueron los Diputados Juan Carlos Maturino Manzanera; Alicia Guadalupe Gamboa Martínez; y Rigoberto Quiñonez Samaniego los encargados de realizar diversos cuestionamientos respecto de los trabajos del instituto.

El Consejero Presidente, Juan Gamboa García, señaló que con la evaluación que realiza el Inevap deberá ser más consciente de los cambios transformativos; todo con el objetivo de decir lo qué funcionó y lo que no funcionó.

Por ultimo Gamboa García,  reconoció a los diputados locales, afirmando que el Poder Legislativo juega un importante papel en la evaluación;  ya que son los que se decide el rumbo de los recursos públicos.

 

Te podría interesar:

Lenguaje inclusivo busca darle el valor que merecen las mujeres

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram