Local

Presentan hacinamiento, el 4.4% de viviendas en Durango

25/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Presentan hacinamiento, el 4.4% de viviendas en Durango

Local | 25/04/2021 - Hace 3 años
Presentan hacinamiento, el 4.4% de viviendas en Durango

El hacinamiento es un problema que puede ser factor causante de otros, como la violencia, por lo que es preocupante. Aún así es una condición que se vive en el 4.4 por ciento de las viviendas en el estado.

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap) publicó esta información, la cual admitió que se basa en el Censo de Población y Vivienda 2020, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De esta forma podemos saber que del total de casas habitadas en todo el estado, existen más de 21 mil 700 viviendas con el problema de hacinamiento. Cabe precisar que esta situación se registra cuando hay más de 2.5 personas por cuarto.

El total de casas en la entidad son 632 mil 975, de las cuales 78 por ciento están habitadas y como se mencionó 4.4 por ciento de ellas tienen esta condición de riesgo.

Durango capital concentra la mayor cantidad de viviendas habitadas, con un 37.83 por ciento que equivale a 186 mil 870. El segundo lugar lo tiene Gómez Palacio con 20.80 por ciento, es decir, 102 mil 752 casas.

El Inevap destaca que, en contraste los municipios de San Bernardo, San Luis del Cordero y San Pedro del Gallo registran la menor cantidad de viviendas, con menos de mil en cada demarcación.

Respecto a otras características de las viviendas en Durango, se mencionó que 3.6 por ciento tienen piso de tierra, esto significa una reducción de 2.7 por ciento en comparación con 2010.

Aunque, el municipio de Mezquital, uno de los más pobres del estado, incrementó el porcentaje de casas con esta condición, el 47.3 por ciento la presentan.

Por otra parte, Otáez y Santa Clara redujeron la cantidad de casas con hacinamiento, el primero disminuyó 7.2 por ciento y el segundo 9.8 por ciento.

Inevap precisó que en general en el estado las casas con piso de tierra se redujeron 3.5 por ciento de 2010 a 2020.

En cuanto a la energía eléctrica se informó que aún el 1.8 por ciento de las viviendas no cuenta con este servicio. Sin embargo, se destacó que hubo una reducción de 5.3 por ciento de este problema en la última década.

Finalmente se puntualizó que dos por cientos de las casas en el estado no tiene agua entubada.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram