Presentan iniciativa para incrementar cobertura de Alerta AMBER

Local | 28/10/2020 - Hace 3 años
Presentan iniciativa para incrementar cobertura de Alerta AMBER
  • Para poder actuar de inmediato en estos casos de desaparición: Dip. Rigoberto Quiñonez

La iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado busca otorgarle la faculta de realizar convenios con empresas privadas de telecomunicaciones, con la finalidad de aumentar la cobertura de la alerta AMBER y con ello reducir el margen de operación y escape de los perpetradores de la sustracción de los menores, e incrementar las probabilidades de localización de los menores desaparecidos, informó el diputado Rigoberto Quiñonez Samaniego.

“Es alarmante la cifra de niños, niñas y adolescentes que a diario desaparecen en el país, por lo que no ha sido suficiente el esfuerzo y los mecanismos de reacción para evitar este tipo de desapariciones”, precisó al realizar la ampliación de motivos.

Durante la sesión ordinaria, el legislador explicó que los expertos han indicado que las primeras horas son vitales, por ello, es necesario dar herramientas necesarias al desempeño de la Fiscalía General del Estado para poder actuar de inmediato en estos casos de desaparición.

“Se pretende que cuando los padres o tutores de un menor de 18 años denuncien a la Fiscalía del Estado alguna desaparición o la activación de la alerta AMBER», manifestó el legislador.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram