Local

Presenta IEM programa “Quédate en Casa Segura”

03/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Presenta IEM programa “Quédate en Casa Segura”

Local | 03/07/2020 - Hace 4 años
Presenta IEM programa “Quédate en Casa Segura”Presentan programa “Quédate en Casa Segura”

Por: Brenda Maurer

El programa “Quédate en Casa Segura” está pensado y creado para las mujeres que en este momento al estar en confinamiento en sus hogares son víctimas de violencia, porque es una realidad que se ha tenido un incremento en la violencia familiar y por ello, *las instituciones del Gobierno del Estado, estamos muy pendientes para apoyar a todas las que lo necesiten», señalo la directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Laura Elena Estrada Rodríguez.

Mencionó que en la plataforma http://covid.durango.gob.mx/ se puede ingresar a diverso puntos de atención. “A través del grupo Esmeralda, se fortaleció al C5 con personal especializado en atención vía telefónica y también para poder acudir al lugar en el momento que la persona solicite la ayuda”.

Las y los invitó a que busquen y aprovechen esta plataforma que se ha trabajado muy arduamente para todas las familias y para que las mujeres estén seguras en casa, añadió la Funcionaria estatal.

Por su parte, Lorena Meléndez, coordinadora del Centro de Justicia para la Mujer, indicó que es muy importante que la población conozca lo que hace el mencionado centro para salvaguardar la integridad de la convivencia familiar dentro del hogar.

Detalló que participar en el proyecto “Quédate Segura en Casa” les permite dar a conocer la denuncia virtual, los carteles de apoyo y el manual de apoyo para las víctimas de violencia y víctimas de violencia sexual.

De igual manera, compartió que hay una red de terapias virtuales que ofrece el Centro de Justicia, “nosotros estamos en contacto con las usuarias a través de la tecnología en estos tiempos de pandemia”.

Finalmente, comentó que dentro de esta contingencia se incrementó en un 32.75 por ciento las denuncias de violencia familiar y un cinco por ciento las denuncias de violencia sexual.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram