Presupuesto federal necesario para entrega de computadoras a alumnos

Local | 28/08/2020 - Hace 4 años
Presupuesto federal necesario para entrega de computadoras a alumnosentrega de computadoras a alumnos

Por: Manuel Díaz 

La educación virtual se complica entre las familias, debido a que no se cuenta con las herramientas tecnológicas, es importante que la Federación asigne un presupuesto para la entrega de computadoras, consideró la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Elvira Barrantes de Aispuro.

Durante los recorridos de trabajo que realiza el DIF del estado, reciben peticiones de la gente, con respecto a la necesidad de contar con una computadora y un buen servicio de electricidad, para las clases virtuales.

Muchas personas no cuentan con dispositivos electrónicos y esto se complica cuando, en una misma familia, se tiene más de un hijo, resulta imposible el adquirir un ordenador para cada uno de ellos. Además de que en algunas zonas se debe contar con televisión de paga, para contar con la señal de las clases por televisión.

Resulta una problemática grande la que se tiene en todo el país, pero es un hecho que la gente batalla por los equipos tecnológicos, se requiere que la Federación bajé recursos monetarios, para comprar los equipos de cómputo, también el respaldo de las empresas, para que bajarán sus precios y facilitar la adquisición de los ordenadores.

Reporta DIF 25 contagios de COVID-19 con sus trabajadores

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram