Local

PRI se ha quedado corto como oposición: Diez Flores

30/06/2020 - Hace 4 años en Durango

PRI se ha quedado corto como oposición: Diez Flores

Local | 30/06/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

«Aunque hubo algunas manifestaciones interesantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ser una buena oposición, se quedó corto; no bastan las declaraciones que hizo el Presidente nacional del partido, tenemos que dejar de ser una oposición maquillada», señaló el presidente del Movimiento Líder, Jesús Diez Flores.

“La opinión de diversos militantes y de los cuadros que integran Movimiento Líder, es que tenemos que definirnos como oposición real, una que estará marcando la agenda nacional ante las intentonas del Gobierno federal de cambiar y suprimir garantías, así como derechos que logró la ciudadanía” apuntó.

Explicó que el PRI tiene que refundarse, encontrar su esencia ideológica y estatutaria, «porque es un partido hecho para compartir el poder, pero ahorita ya no lo comparte».

Diez Flores, aseguró que no se debe olvidar que en México todos los ciudadanos y fuerzas políticas han sido gestores, por lo que es preocupante cuando de un plumazo, el Presidente o sus miembros del gabinete quieren desaparecer organismos como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El priista comentó que su partido puede retomar el liderazgo, pero el ciudadano es el que tiene la última palabra. “Creo que a todos nos tiene que interesar lo que pase, porque nuestra democracia es producto del trabajo de la gestión, del esfuerzo de muchos mexicanos y fuerzas políticas”.

Finalmente, dijo que ante lo que se aproxima para el 2021, el PRI tiene que salir con caras limpias y biografías de vida honestas, «porque la competencia es un hecho».

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram