Local

Proceso electoral 2021, un reto en gobernabilidad: Héctor Flores

25/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Proceso electoral 2021, un reto en gobernabilidad: Héctor Flores

Local | 25/09/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

El proceso electoral 2021 se plantea como una de las mayores dificultades para la Secretaría General de Gobierno y sobre todo en materia de gobernabilidad, por lo que habremos de cuidar este tema muy bien, expuso el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávila.

Mencionó que habrán de trabajar en estrecha coordinación con las autoridades electorales y en coordinación con el resto de las dependencias estatales, así como los gobiernos municipales.

Agregó que por Ley los funcionarios tienen que abstenerse de intervenir en el proceso electoral, “entonces no hay que hacerles ningún exhorto para ello, creo que solo debemos recordar lo que dice la Ley y eso está prohibido, es un ilícito y desde luego no es ético”.

El Funcionario abundó en que lamentablemente la política es también de percepciones y cuando empiezan a sonar algunos nombres, pues inevitablemente comienzan a enfocarse en algunas actividades tanto los medios de comunicación como la opinión pública en general, que pudieran dar lugar a pensar que eso ocurre, que se está interviniendo, pero me parece que los funcionarios de los tres niveles de Gobierno, se mantendrán fuera.

“Apelaríamos a la congruencia en el caso de los funcionarios federales por lo que ha mencionado el presidente de la República, a que se mantengan en esa línea de no intervenir, al igual que los funcionarios estatales y municipales”, comentó.

Finalmente, dijo que se enfrentara un proceso novedoso porque ahora se permite la reelección de diputados, de manera que habrá que estar muy atentos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram