Programa de estancias infantiles debe entrar en rango constitucional: Gina

Local | 03/05/2021 - Hace 3 años

Programa de estancias infantiles debe entrar en rango constitucional: Gina El programa de estancias infantiles permitía que los niños estuvieran en un lugar seguro y protegidos mientras sus madres trabajaban, pero al retirarse el apoyo a estos espacios, la violencia les ha afectado significativamente.

«Por ello me comprometo a trabajar para que este programa entre en rango constitucional para cuidar de los infantes», declaró la candidata a diputada federal por el Distrito 04 de «Va por México», Gina Campuzano.

Garantizó sobre todo a las madres de familia que habrá de luchar para que ellas tengan asegurado su derecho a un lugar seguro para sus hijos, mientras ellas buscan el sustento.

Ante la marcha nacional para exigir que se retome la estrategia, comentó que se trata de una exigencia de las mujeres mexicanas para que se les regrese este beneficio. Además de tener la garantía que se les darían sus alimentos y educación.

«Cuando una es madre soltera, es una angustia desprenderte de tus hijos para salir a trabajar. Pero si sabes que están en un lugar seguro, una sale a luchar. Esto lo hemos vivido muchas mujeres. Esto lo tomó muy personal porque yo soy una mamá que gracias a las estancias infantiles puede sacar adelante a mis hijos».

Reiteró que ese es su compromiso, «soy una guerrera más, igual que ellas, por lo que voy a buscar la manera que ese recurso regrese para beneficio de ellas».

 

Puedes leer:  Urge romper el “silencio que mata” para salvar a los niños

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram