Definitivamente el semáforo epidemiológico naranja que ahora tiene Durango, no frenará la entrega de programas del DIF Municipal, como son becas y alimentos; ya que son actividades esenciales. Lo que si se hará, es reforzar los protocolos sanitarios, comentó Sandra Eugenia Corral Quiroga, directora de la mencionada institución.
“Las actividades que realizamos en el DIF, son esenciales. En el caso de esta tercera ola de contagios COVID y el retroceso que se tiene en el semáforo epidemiológico a color naranja, definitivamente no podemos parar porque eso sería dejar a las familias solas con sus necesidades”.
La asistencia social no se puede parar; al contrario, tenemos que reforzarla en los tiempos de contingencia. “No nos vamos a detener. Seguimos trabajando sin descanso, así como con la entrega de los programas del DIF y lógicamente que vamos a reforzar las medidas sanitarias”.
Corral Quiroga, añadió que desde el pasado lunes se retomó la entrega de los programas. Cabe destacar que para este mes de agosto se tiene programada la última entrega del ciclo escolar anterior de Becas Promep; y a partir de septiembre será la revalidación.
De igual manera en septiembre se tiene la entrega del tercer trimestre del programa alimentario, “pero insisto, todo se realizará con estricto apego a los protocolos sanitarios para evitar contagios COVID” finalizo.
Te puede interesar: Una joven indígena atacada a balazos cerca de su casa