Local

Programas para el campo ahora llegan a los pequeños productores: FEMUD

19/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Programas para el campo ahora llegan a los pequeños productores: FEMUD

Local | 19/02/2021 - Hace 3 años
Programas para el campo ahora llegan a los pequeños productores: FEMUD

Por: Carolina Cúpich

Ismael Ayala Salazar, integrante del Frente de Municipios de Durango (FMUD), afirmó que el Gobierno federal no abandona a los productores del campo.

Sino que únicamente rediseñó los programas y ahora están llegando no solo a los grandes productores, sino a también a los pequeños.

Ante las diferentes adversidades que se señalaron que vive el campo de Durango, el dirigente de la FMUD aseguró que esto es derivado del abandono de otros gobiernos.

Manifestó que Durango es una entidad rica en recursos naturales, los cuales pueden ser una oportunidad para generar una transformación.

De esta manera, el dirigente de la FMUD aseguró que el presidente López Obrador no abandona al campo como lo dijeron, sino que lo que hicieron es transformar programas y sobre todo, hacer que los recursos lleguen a los pequeños campesinos.

“Por ejemplo el Procampo, aún existe pero con el nombre de Producción para el Bienestar; el que tiene menos de cinco hectáreas recibe dos mil pesos por hectárea y el que tiene 5.1 hasta 30, recibe mil 200”, detalló.

Asimismo, señaló el programa Firco, que generalmente le llegaba a los de “arriba” y a los de “abajo” no les llegaba nada; “lo que hizo el Gobierno solo fue implementar programas fundamentales; pero lo más importante es que le llega a los que no les llegaba y sin intermediarios”, subrayó.

Fue de esta forma que el dirigente del frente, recalcó que lo que se hace ahora es asegurar el patrimonio de los productores.

Al ser cuestionado sobre si los campesinos podrían sacar beneficio de la comercialización de sus productos para ganar un poco más, Ismael Ayala, expresó que sí, aunque esto solo podría hacerse por medio de una sistematización; “a los pequeños productores nunca les dijeron cómo hacerlo y esto es muy fácil, solo es organizarse en cooperativas, para que la transformación lleve el mismo proceso y sea el valor agregado para poder vender”, indicó.

Por último, afirmó que la Cuarta Transformación ya inició con este trabajo y debe de terminarlo, expresó que con dos años no se puede acabar con la corrupción que por años se generó; “estamos seguros de que una vez que se acabe con todos esos malos manejos, los resultados serán otros y es indispensable que este Gobierno termine su trabajo”, concluyó.

 

 

 

 

Te podría interesar: Incrementan beneficiarios de Becas Benito Juárez

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram