Prohíbe municipio fiestas de más de 10 personas

Autor:
16/10/2020

312137

Por: Brenda Maurer

Durante la sesión de Cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad la prohibición a los ciudadanos de realizar cualquier evento o reunión cuyo desarrollo implique la conglomeración de más de 10 personas, esto derivado del alto número de contagios COVID-19 que se tienen en los últimos días.

Al respecto el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, detalló que los regidores que integran la Comisión de Salud están preocupados y ocupados por el incremento en los casos de Coronavirus y por ello buscan acotar las reuniones o fiestas aisladas a que solo sean de máximo 10 personas.

El Funcionario aseguró que las autoridades municipales no relajan el trabajo que realizan para evitar concentraciones de personas sin un protocolo de seguridad.

“Una vez que se abrieron antros y bares, la realidad es que se relajaron los eventos particulares sobre todo de jóvenes, los cuales se reunían en la casa o en la calle. Hay que decir que nosotros como autoridad estamos al pendiente para responder a los llamados que hacen a los ciudadanos a las líneas de denuncia por estas reuniones”, agregó.

Garza Escobosa, señaló que seguramente con el retroceso que se dio en el aforo de personas en bares y antros, se tendrá un repunte en las fiestas o reuniones domiciliarias.

Finalmente y ante la posibilidad de que Durango regrese a semáforo rojo por el alto índice de contagios COVID, el secretario de Ayuntamiento dijo que si preocupa el descontrol que hay, porque en los últimos días hay un promedio de 200 positivos a coronavirus en el estado, “y entonces nosotros tenemos que actuar en consecuencia”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *