Local

Prohíbe municipio fiestas de más de 10 personas

16/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Prohíbe municipio fiestas de más de 10 personas

Local | 16/10/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Durante la sesión de Cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad la prohibición a los ciudadanos de realizar cualquier evento o reunión cuyo desarrollo implique la conglomeración de más de 10 personas, esto derivado del alto número de contagios COVID-19 que se tienen en los últimos días.

Al respecto el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, detalló que los regidores que integran la Comisión de Salud están preocupados y ocupados por el incremento en los casos de Coronavirus y por ello buscan acotar las reuniones o fiestas aisladas a que solo sean de máximo 10 personas.

El Funcionario aseguró que las autoridades municipales no relajan el trabajo que realizan para evitar concentraciones de personas sin un protocolo de seguridad.

“Una vez que se abrieron antros y bares, la realidad es que se relajaron los eventos particulares sobre todo de jóvenes, los cuales se reunían en la casa o en la calle. Hay que decir que nosotros como autoridad estamos al pendiente para responder a los llamados que hacen a los ciudadanos a las líneas de denuncia por estas reuniones”, agregó.

Garza Escobosa, señaló que seguramente con el retroceso que se dio en el aforo de personas en bares y antros, se tendrá un repunte en las fiestas o reuniones domiciliarias.

Finalmente y ante la posibilidad de que Durango regrese a semáforo rojo por el alto índice de contagios COVID, el secretario de Ayuntamiento dijo que si preocupa el descontrol que hay, porque en los últimos días hay un promedio de 200 positivos a coronavirus en el estado, “y entonces nosotros tenemos que actuar en consecuencia”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram