Local

Prohíben acceso vehicular en panteones municipales

24/10/2020 - Hace 3 años en Durango

Prohíben acceso vehicular en panteones municipales

Local | 24/10/2020 - Hace 3 años
Prohíben acceso vehicular en panteones municipalesProhíben acceso vehicular en panteones municipales

Ante el alto riesgo de contagio por Covid-19 y la próxima celebración del Día de Muertos, las puertas del panteón de Oriente permanecerán cerradas para paso vehicular por ello, se exhorta a la ciudadanía a acatar la nueva medida y respetar el acceso exclusivamente peatonal.

César Cardosa Torres, director municipal de Salud Pública, explicó que esta medida es debido al incremento de contagios registrado el pasado miércoles 21 de octubre con un nuevo récord de 288 casos positivos.

Detalló que esta disposición incluye el panteón de Oriente, Getsemaní y Las Flores, no obstante, aclaró que en caso de que haya personas con la necesidad de sepultar a sus familiares, se permitirá el acceso solo al cortejo fúnebre de cinco vehículos por evento, personas con discapacidad y adultos mayores.

De igual manera, resaltó que las personas que acudan deberán portar en todo momento su cubrebocas, hacer uso de alcohol en gel, respetar la sana distancia y permanecer brevemente en el lugar en un horario de lunes a domingo, de 8:30 a 17:00 horas.

Finalmente, Cardosa Torres, pidió a los duranguenses considerar las medidas precautorias necesarias al acudir a los camposantos y puntualizó que los días del 31 de octubre al 3 de noviembre permanecerán cerrados los panteones.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Nicolás Maduro anuncia el cierre de la Embajada de Venezuela en Ecuador

En el mundo | Internacional

Nicolás Maduro anuncia el cierre de la Embajada de Venezuela en Ecuador

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha tomado la decisión de anunciar el cierre […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram