Local

Proliferan perros que viven en la calle

21/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Proliferan perros que viven en la calle

Local | 21/02/2021 - Hace 3 años
Proliferan perros que viven en la calle

A pesar de intentos por concientizar a la población sobre el maltrato animal, los perros conocidos como «callejeros», proliferan.

Viridiana Rocha, de la asociación «Patas a la Obra», afirmó esto y destacó que las zonas con mayor incidencia son las colonias de la periferia.

Debido a esto, dicha organización realiza campañas de esterilización. En ocasiones con apoyo de autoridades locales, pero otras con ayuda de veterinarios y ciudadanos que están preocupados por el maltrato animal.

La activista, dijo que una forma de combatirlo, es controlar la natalidad.

Principalmente, «el foco rojo de estos animales comunitarios está a las afueras de la ciudad, en las colonias populares», apuntó. Es en estas zonas, donde se han realizado las últimas campañas de esterilización, informó.

Seres sintientes

La cultura en nuestro país es obsequiar una mascota, «como un regalo o un premio», dijo la entrevistada. Por esto, es necesario concientizar a la población ya que los animales son seres sintientes, no cosas.

«Nos hace falta, no tenerlos como una cosa, sino como un ser sintiente», expresó.

Esta cultura ha incentivado el maltrato a través de acciones como no alimentarlos, abandonarlos en la calle o azoteas, golpearlos, entre otras.

«Es alarmante», advirtió la activista, quien instó a la población a pensar que los animales, perros, gatos, entre otros; son seres sintientes, no objetos y como tal deben tratarse.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram