Local

Propone Morena “Atención Integral del Cáncer de Próstata”

02/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Propone Morena “Atención Integral del Cáncer de Próstata”

Local | 02/07/2020 - Hace 4 años
Propone Morena “Atención Integral del Cáncer de Próstata”Propone Morena “Atención Integral del Cáncer de Próstata”

Por: Brenda Maurer

Al considerar que la salud es un derecho fundamental de todos, la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, Sandra Amaya Rosales, presentó una iniciativa con el objetivo de que todos los varones que habiten en el estado, puedan estar informados sobre las formas de prevención y detección oportuna del cáncer de próstata, además de tener fácil acceso a las pruebas y estudios que deben realizarse para iniciar el tratamiento.

Cabe destacar que dicha iniciativa, que presentó también en representación del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), pretende agregar un capítulo denominado “Atención Integral del Cáncer de Próstata”, a la Ley de Salud del Estado de Durango.

La Legisladora expuso que hay una problemática que se vive a nivel nacional y estatal en el tema de cáncer de próstata y muy poco se ha legislado a favor de la gente.

“El desarrollo del país, en el estado y el aumento en la esperanza de vida, trajeron consigo el envejecimiento de la población con un concurrente incremento de enfermedades crónico degenerativas, en las que destacan los tumores malignos” dijo.

Explicó que el cáncer de próstata es una de las neoplasias malignas más frecuentes en los hombres y se incrementa conforme aumenta la edad y es el más mortífero.

Finalmente, dijo que derivado de que la detección oportuna es vital para los hombres, es necesario que se concientice a los hombres mediante el acceso a la información correspondiente para prevenir y dar tratamiento oportuno a este padecimiento.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram