Propone Morena cárcel a quien no pague pensión alimenticia

Local | 24/09/2020 - Hace 4 años
Propone Morena cárcel a quien no pague pensión alimenticia

La diputada federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por Durango, Maribel Aguilera, presentó una iniciativa para castigar con cárcel a quien no pague pensión alimenticia.

Con esta iniciativa, se pretender reformar el artículo 337 del Código Penal federal, ante el martirio en el que se convierte para muchas mujeres exigir el pago de una pensión alimenticia al padre de sus hijos, puesto que resulta un trámite complicado, tardado y muchas veces el obligado se esconde para evadir su responsabilidad.

La Legisladora de Morena, señaló que en muchas ocasiones se hacen uso de artimañas para no pagar, aún y cuando exista una sentencia.

En ese sentido, los padres que no cumplan con la pensión alimenticia, pueden ser arrestados como pena para reparación del daño.

Se pretende que el Ministerio Público o la Fiscalía General de los estados actúen de oficio ante cualquier denuncia por incumplimiento.

«Es indispensable que en estos casos se aplique todo el esfuerzo de las autoridades para exigir al que incumpla con su obligación de alimentos, toda vez que su falta de cumplimiento atenta contra del interés superior de las niñas, niños y adolescentes”, expuso.

Así mismo, las madres también pueden entrar en el supuesto de incumplimiento, aunque las estadísticas demuestran que es mayor el índice de padres que se encuentran en esta situación.

Dicha propuesta ya fue se turnó a la Cámara de Senadores y se espera que tenga una favorable respuesta a favor de la ciudadanía para quitar cualquier interpretación ambigua de los abogados.

Con esta nueva disposición legal, se ampliarían las posibilidad para que los afectados hagan valer sus derechos con el respaldo de la autoridad de manera coercitiva y rigurosa en contra de aquellos que incumplan con su obligación.

  • También te recomendamos leer:

Alcalde da marcha atrás a la fusión del Instituto de la Familia

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Desaparece joven de 29 años, piden ayuda para localizarlo

Nota Roja | Chihuahua Estado

Desaparece joven de 29 años, piden ayuda para localizarlo

Nuevo Casas Grandes, Chih.- Desaparece joven de 29 años, piden ayuda para localizarlo; desapareció […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram