Por: Manuel Díaz
La Ley de Protección, Apoyo y Promoción a la Lactancia Materna del Estado de Durango tiene por objetivo proteger la salud de la mujer y de los niños, informó el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA), Iván Gurrola.
El pasado catorce de agosto se aprobó la Ley de Lactancia Materna que está constituida por 6 capítulos y 31 artículos, se define los derechos y obligaciones, además de fijar las reglas para los establecimientos de protección, apoyo y promoción.
Además de fijar los mecanismos de certificación de la iniciativa Hospital Amigo del Niño, se establecen nuevas atribuciones para la Secretaría de Salud del Estado de Durango.
Los derechos de las madres lactantes también se establecen en la Ley de Lactancia Materna, así como las obligaciones para instituciones públicas y privadas, relacionadas con la prestación de servicios de salud, o que funcionan como centros de trabajo.
Mayor supervivencia infantil, menor comorbilidad en los niños y en sus madres, serán los beneficios que promueva la ley. Además de mejorar el sistema inmunológico y prevenir la obesidad en los infantes.