Local

Próxima semana arranca vacunación de 40 a 49 años en la ciudad de Durango

31/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Próxima semana arranca vacunación de 40 a 49 años en la ciudad de Durango

Local | 31/05/2021 - Hace 3 años
  • Ya inició inmunización de este sector contra COVID-19 en municipios más pequeños

La vacunación contra la COVID-19 de adultos con edades de 40 a 49 años y que viven en la ciudad de Durango, arrancará la próxima semana, confirmó el gobernador José Aispuro, la inmunización de este sector de la población ya inicio en municipios del interior del estado.

Los municipios donde ya están vacunado a personas de 40 a 49 años son: Canatlán, Cuencamé, Otáez, Nuevo Ideal, Mezquital, San Dimas, San Pedro del Gallo, Santa Clara y Tamazula.

Se espera llegar a las 400 mil personas inmunizadas al cierre de este mes de mayo en el estado de Durango; entidad con el mayor avance en el esquema de vacunación en el país.

Estado donde ha sido vacunado el cien por ciento del personal de salud y educativo, tanto del sector público como privado, así como a la gran mayoría de sus adultos mayores, con ambas dosis; ahora se avanza sin contratiempos de mayores de 50 años y embarazadas.

Se analiza suspender la vacunación este próximo domingo por la jornada electoral, con la finalidad de no interferir con los tiempos de la votación.

El gobernador Aispuro Torres manifestó que en estos días se continuará vacunando en la Feria Nacional de Durango (Fenadu) a los adultos de 50 a 59 años de edad, embarazadas y rezagados de 60 años y más; y será hasta la próxima semana cuando se avance a la siguiente etapa.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram