Local

Próxima semana se definen nuevas tarifas del transporte público: SGG

10/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Próxima semana se definen nuevas tarifas del transporte público: SGG

Local | 10/07/2021 - Hace 3 años
Próxima semana se definen nuevas tarifas del transporte público: SGG
  • Incremento de los combustibles, es el factor principal para aumentar las tarifas.

El secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, indicó que, de acuerdo al estudio técnico que, será durante la próxima semana, cuando se definan las nuevas tarifas del transporte público de Durango.

Desde meses atrás, se dio a conocer que, por parte de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, se llevó a cabo un estudio socioeconómico; para conocer si existían las condiciones para incrementar la tarifa del transporte público.

En este sentido, Flores Ávalos, comentó que, hace dos semanas, se concluyó dicho estudio técnico; y en éste se reflejó que existen las condiciones de inflación e incremento en los combustibles, lo cual también afecta a los transportistas.

Subrayó que, durante este periodo, han estado en pláticas constantes con los concesionarios y operadores del transporte público; refiriendo que ha sido un tema complicado, toda vez que, por la pandemia, muchas personas se vieron afectadas económicamente; pero también, se destaca que el año pasado, no se tuvo un incremento a la tarifa precisamente por la situación que se vivía.

“En lo general, nos parece que estamos listos para poder implementar medidas en el transporte público; ya que el estudio muestra el aumento del combustible y las afectaciones”, comentó.

Subrayó que, ante dichas circunstancias, se busca tomar una decisión que tenga el menor impacto posible a la ciudadanía; por lo que, están en dialogo con los concesionarios, operadores y usuarios representados organizaciones de estudiantes, personas con discapacidad o de aquellos que, tengan tarifas preferenciales.

Por último, el secretario General de Gobierno, refirió que, el incremento de la tarifa se podría dar en la próxima semana; aunque no dio un porcentaje estimado de aumento, subrayando que todavía están en pláticas.

 

 

 

Te podría interesar:

Prohíben a modelo abordar avión por su atuendo “inapropiado”

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram