Próximo ciclo escolar, con clases de manera mixta

Local | 19/04/2021 - Hace 3 años
  • Hasta que los docentes estén vacunados y el semáforo verde

El gobernador, José Rosas Aispuro Torres, señaló que a más tardar el próximo ciclo escolar las clases iniciarán de manera mixta. Pero aclaró que esto solo será posible cuando todos los docentes estén inmunizados y el semáforo epidemiológico en color verde.

De acuerdo a la información proporcionada a nivel nacional, el 5 de mayo comenzará la vacunación de docentes en la entidad.

En este sentido fue cuestionado el gobernador, quien precisó que antes de iniciar las clases se deberá verificar que el personal docente esté inmunizado al 100 por ciento. “Debemos ser cuidadosos, porque no podemos poner en riesgo ni a los docentes, alumnos, y padres de familia. Ya que si bien los docentes podrán estar inmunizados los padres y niños no”, dijo.

Sin embargo, aseguró que ya se están preparando para que a más tardar el próximo ciclo escolar se regrese a clases, aunque será de manera mixta.

«Con esto nos referimos a que una parte de los alumnos acudan dos días; la otra parte los otros dos días; y los alumnos con algún tipo de rezago acudan los viernes».

Reiteró que para poder regresar a clases se debe contar con protocolos de seguridad que garanticen el no caer en riegos. «Nos estamos preparando para que en el siguiente ciclo los alumnos regresen a clases, pero conforme avancemos, daremos a conocer más información”.

 

 

Te podría interesar:

Rueda por las escaleras y muere hombre de 72 años

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram